agosto 07, 2008

Autobiografía


Hola mi nombre es José Miguel Carrera, nací un 15 de Octubre de 1785, siendo mi padre Ignacio de la Carrera, un coronel de las Milicias Reales y mi madre Paula Verdugo miembro de la aristocracia santiaguina.
En 1792 ingrese a estudiar en el Convictorio Carolino, donde me destaque por mi fuerte personalidad e inteligencia, ya transformándome en esa época en un Líder. Abandone el Convictorio y a los 9 años ingrese como cadete al regimiento de Caballería del Príncipe y llegue a ser teniente en 1805.
Me casé con Mercedes Fontecilla Valdivieso y tuve cinco hijos: cuatro mujeres y un hombre, este ultimo llevaba mi mismo nombre y fue padre del héroe del combate de la Concepción (9 y 10 de Julio de 1882), capitán Ignacio Carrera Pinto.
Participe en más de 20 contiendas en España luego de haber sido enviado a este país en el año 1807.
Ya establecido en Santiago, y viendo que la situación política era compleja, el 4 de septiembre de 1811 junto a mis hermanos Juan José y Luís, di un golpe al Estado que tubo por objetivo poner a la cabeza del primer Congreso Nacional a los personeros que realmente deseaban independizarse de España. así fue que se constituyo una nueva Junta de Gobierno, presidida por mí.
Sin embargo, como las disputas continuaron entre políticos y militares yo decidí dar un segundo golpe el 15 de Noviembre del mismo año, reemplazando a la junta por otra.
Durante mi mandato, lleve a cabo varias iniciativas y obras. Entre las más importantes están:
- Cree la Aurora de Chile, primer periódico nacional.
- Promulgue la primera constitución política, denominada “Reglamento Constitucional de 1812”
- Dispuse que los monasterios tuvieran escuelas de hombres y de mujeres.
- Mejore los hospitales de Santiago.
- Cree la primera Bandera y el primer Escudo nacional.

Publicado por Paula Saavedra 7/Agosto/2008

Fuente: http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_0_184167776_1,00.html






10 comentarios:

Anónimo dijo...

buen trabajo, sólo que deben arreglar las faltas de ortografía (conózcame)

Equipo Coordinador dijo...

Las felicito por su nuevo blog.
Les quiero recomendar algunos sitios que les servirán para enriquecer su sitio. Entre ellos. memoriachilena.cl, educarchile.cl. , encontrán imágenes, datos,obras de su gobierno, etc.
Me gustaría que buscaran la canción escrita por Neruda y musicalizada por Vicente Bianchi.
Profe Carlos

Manuel Rodriguez Erdoyza dijo...

Hola :) queridisimo amigo, paso por tu blog para dejarte un especial saludo. Ojala que tu pases por el mio, esto de la tecnologia lo encuentro tan genial porque nos permite estar comunicados.
Espero que te encuentres bien
Cuidatee

Chaooo!!!

Bernardo O'higgins dijo...

Hola

Bueno Jose Miguel...Yo te lo dije...Me debias reconocer como gobernador...mmm...deja bastante que decear lo cobarde que fuiste en la batalla...te lanzaste al rio!!! yo sin embargo dije :"Vivir con honor o morir con gloria" eso si es ser un verdadero guerrero...

Atte.
Bernardo O'higgins Riquelme
Padre de la Patria

Andres.Bello dijo...

quiero felicitarlo señor Carrera
su blog es sumamente interesante,
además quedo anonadado por su gran contribución a su país, el cual es como el mío...
espero que visite mi blog.
afectuosos saludos
Andres Bello

pd: Una de mis objetivos es mejorar la ortografía y el uso del lenguaje en los Chilenos, por ello
el señor Bernardo O'Higgins necesita saber que desear es con "S".

Bernardo O'higgins dijo...

Nada que responder....un héroe se demuestra con hechos, no palabras...Yo siempre fui más que tu, tal vez es hora de aceptarlo....Siempre he sido orgulloso, pero eso no tiene nada que ver con nuestro asunto.... Yo simplemente me preocupo por llevar a cabo mi labor, que es la independencia de Chile, la lucha contra la corona...estas peleas no desvian ni un poco mis objetivos

Bernardo O'higgins Riquelme

Carlitos Ricardo pirquinero dijo...

Hola J.Miguel Carrera
Mi jefe me ha dado un tiempo libre en los cachuchos y decidi ver tu blog,es muy interesante pero me ha quedado una duda ¿porque abandonaste el Convictorio?,espero que contestes y pases por mi blog

Se despide carlitos.

Anónimo dijo...

Señor J.M. Carrera, es muy grato para mí visitar su blog, que ha sido hecho con mucho estusiasmo por Ud. y su equipo de colaboradoras. Les pido que se contacten con otros blog de la historia de Chile para que intercambien opiniones sobre algunos temas que aún hoy resultan polémicos.
Sólo una sugerencia, revisen las faltas de ortografía.
se despide de Ud.
profe Carlos

Anónimo dijo...

te quiero agradecer José Miguel por todos tus aportes a la sociedad, de corazón te agradezco la creación de la Aurora de Chile, primer periódico nacional.La Promulgación la primera constitución política.Que los monasterios tuvieran escuelas de hombres y de mujeres. El que haber mejorado los hospitales de Santiago y el crear la primera Bandera y el primer Escudo nacional.

José Manuel Balmaceda Fernández dijo...

Hola
José Miguel Carrera
Quiero expresarte que eres uno de los chilenos a los que más admiro por su valentía, que tu valentía se destaca y que tu gran espíritu de lucha te hace ser grande, creo que tu idea de independizar a Chile fue un gran empujón para que nos libráramos de los españoles, lo único que lamento es que tu idea se haya concretado por O`higgins, eso hace que tu quedes en menos que él, pero bueno las cosas pasan por algo, quiero felicitarte por tu blog, encuentro que esta muy bueno, me despido cordialmente
LUZ DÍAZ, 2º “C”.
COLABORADORA DE BALMACEDA.